SIGUATEPEQUE, Comayagua.- Doña Rosa Elia Vásquez, de 83 años, se levantó muy temprano para ir a ejercer el sufragio a tempranas horas de la mañana, al igual que lo hizo el alcalde Guillermo Martínez Suazo, quien van por la reelección.
“Me siento feliz de haber votado porque quiero que mi país tenga un nuevo presidente porque la situación esta fea y ahora con las elecciones todo cambiará”, comentó la octogenaria.
Por su parte, el alcalde se presentó a ejercer el sufragio a las 10:00 de la mañana en la misma escuela, considerando que este evento es importante para el país porque le pone fin a las actividades políticas y al final el principal ganador es Honduras.
“Estamos compartiendo con la democracia, sabemos que es importante este evento para nuestro país, porque aquí se definen las actividades políticas de la nación y especialmente las actividades que constituyen a este municipio”, expresó el jefe edilicio.
Martínez Suazo opinó que con la actitud masiva de votación de los ciudadanos se le demuestra al mundo que en Honduras hubo un proceso electoral con transparencia y democrático. “Observamos que no hay ninguna manifestación en contra del proceso y con ello demostramos al mundo de que Honduras realizó un proceso electoral democrático y transparente”.
Por su parte, el candidato a diputado suplente por el Partido Nacional, Juan Carlos Morales, dijo que las votaciones en este municipio se desarrollaron “con normalidad porque lo que se quiere es que en el país exista la tranquilidad, y creemos que se ha reflexionado y que con este proceso inicia una nueva era en nuestra patria”.
Mientras, las autoridades policiales y militares desarrollaron varios allanamientos el fin de semana en la Red Comal y Ecosol, localizados en la salida a la Esperanza, Intibucá, en busca de algún material que pudiera entorpecer el proceso electoral.
El comandante del Primer Batallón de Ingenieros, Coronel Abercio Cañas, explicó que todo sucedió con normalidad, sin que se presentaran novedades. “No tenemos ninguna novedad en Siguatepeque y Comayagua, esperamos que la ciudadanía haya disfrutado de una fiesta cívica electoral porque tenemos un aproximado de mil elementos, más personal civil que colaboraron con esta actividad”, expresó el militar.
En ese sentido Cañas especificó que la misión continúa aún y después de las elecciones porque son 17 municipios de Comayagua, 2 de La Paz y 2 de Intibucá que se le prestó el control de seguridad en estas elecciones.
A eso de las 12:00 meridiano de ayer domingo un helicóptero de la Policía Nacional hacia labores de vigilancia aérea a fin de dar protección a la ciudadanía. Igual sucedía en las diferentes salidas de Siguatepeque, donde las autoridades montaron intensos operativos.
En lo que respecta a la participación de observadores nacionales estos estuvieron presentes en los 22 centros electorales urbanos y 22 centros electorales en la zona rural. (REMB).
0 comentarios:
Publicar un comentario