Siguatepeque demostró al mundo que en Honduras hubo elecciones transparentes...!!!!!

SIGUATEPEQUE, Comayagua.- Doña Rosa Elia Vásquez,  de 83 años, se levantó  muy temprano para ir a ejercer el sufragio a  tempranas horas de la mañana, al igual que lo hizo el alcalde Guillermo Martínez Suazo, quien van por la reelección.

Doña Rosa Elia Vásquez fue de las primeras personas en ejercer el sufragio.
Doña Rosa Elia Vásquez fue de las primeras personas en ejercer el sufragio.
Vásquez, quien votó en la Escuela Estados Unidos de América, ubicada en el barrio El Carmen de esta ciudad, manifestó que se siente alegre de haber votado porque con ello la situación del  país cambiará  y se sentará un nuevo presidente que dirija en forma correcta los destinos de la nación.
              
“Me siento feliz  de haber votado porque quiero que mi país tenga un nuevo presidente porque  la situación esta fea y ahora con las elecciones todo cambiará”, comentó la octogenaria.
              
Por su parte, el alcalde  se presentó a ejercer el sufragio a las 10:00 de la mañana en la misma escuela, considerando que este evento es importante para el país porque le pone fin a las actividades políticas y  al final el principal ganador es Honduras.
              
“Estamos compartiendo con la democracia, sabemos que es importante este evento para nuestro país,  porque aquí se definen las actividades políticas de la nación  y especialmente las actividades que constituyen a este municipio”, expresó el jefe edilicio.
Los discapacitados también dijeron presente al llamado para fortalecer la democracia.
Los discapacitados también dijeron presente al llamado para fortalecer la democracia.
Martínez Suazo opinó que con la actitud masiva de votación de los ciudadanos se le demuestra al mundo que en Honduras hubo un proceso electoral con transparencia  y democrático. “Observamos que no hay ninguna manifestación en contra del proceso  y con ello demostramos al mundo de que Honduras realizó un proceso electoral democrático y  transparente”.
               
Por su parte, el candidato a diputado suplente por el Partido Nacional, Juan Carlos Morales, dijo que las votaciones en este municipio se desarrollaron “con normalidad porque lo que se quiere es que en el país exista la  tranquilidad, y creemos que se ha reflexionado y que con este proceso inicia una nueva era en nuestra patria”.
Mientras, las autoridades policiales y militares desarrollaron varios allanamientos el fin de semana en la Red Comal y Ecosol, localizados en la salida a la Esperanza, Intibucá, en busca de algún  material que pudiera entorpecer el proceso electoral.
El comandante del Primer Batallón de Ingenieros, Coronel Abercio Cañas, explicó que todo sucedió con normalidad, sin que se presentaran novedades. “No tenemos ninguna novedad en Siguatepeque y Comayagua, esperamos que la ciudadanía haya  disfrutado de una fiesta cívica  electoral porque tenemos un aproximado de mil elementos, más personal civil  que colaboraron con esta actividad”, expresó el militar.
El alcalde Guillermo Martínez Suazo al momento de ejercer el sufragio.
El alcalde Guillermo Martínez Suazo al momento de ejercer el sufragio.
En ese sentido Cañas especificó que  la misión  continúa aún y después de las elecciones  porque son 17 municipios de Comayagua,  2 de  La Paz y 2 de Intibucá que se le prestó el control de seguridad en estas elecciones.
A eso de las 12:00 meridiano de ayer domingo un helicóptero de la Policía Nacional hacia labores de vigilancia aérea a fin de dar protección a la ciudadanía. Igual sucedía en las diferentes salidas de Siguatepeque, donde las autoridades montaron intensos operativos.

En lo que respecta  a la participación de observadores nacionales  estos estuvieron presentes en los 22 centros electorales urbanos y 22 centros electorales en la zona rural. (REMB).

0 comentarios: