Equidad en los procesos de licitación .............!!!!!!!!!!

Taulabé, Comayagua.- La Cuenta del Desafío del Milenio, conciente de la importancia de la igualdad de oportunidades y transparencia en sus procesos, invitó a las firmas que mostraron interés en el proceso abierto para los ¨Servicios de supervisión para la construcción del segmento II de la carretera del Norte CA-5¨ a hacer un recorrido por las secciones para las cuales presentarán sus propuestas.
Representantes de nueve empresas, tuvieron la oportunidad de conocer los diseños preliminares del Segmento Norte, que comprende la sección 3 desde el Final del Valle de Comayagua a Siguatepeque y la sección 4 desde Siguatepeque a Taulabé.
 
En Siguatepeque se explicó como se van a construir las intersecciones de entrada a la ciudad.
Partiendo del final del Proyecto localizado en la zona de las cuevas de Taulabé, sitio en el que se explicó la dinámica programada, los asistentes hicieron el recorrido estacionando en la zona de la Cuesta de la Virgen y en Siguatepeque, donde se expusieron los detalles del diseño de la ampliación de la vía.
En la colonial ciudad de Comayagua, se realizó una presentación por parte del gerente externo del Proyecto de Transporte, Louis Berger Group del documento de pedido de propuesta y detalles técnicos significativos del diseño geométrico y de pavimentos. A pesar que el recorrido sirvió para hacer y aclarar varias interrogantes, los especialistas de adquisiciones de MCA-Honduras solicitaron la formulación por escrito de todas las preguntas como constancia del proceso.

Momento de la reunión de inducción con las firmas, realizada en la alcaldía de Comayagua.
 El segmento II de la carretera CA-5, comenzará a construirse en los primeros meses del próximo año, la vía será totalmente rehabilitada, con ampliaciones de un tercer carril de ascenso en las zonas de pendiente. Adicionalmente en la zona de Siguatepeque se construirá un boulevard de 4 carriles, dos en cada sentido, algunas zonas con bahías y estructuras de seguridad.
Se espera que las firmas interesadas presenten sus propuestas técnicas y financieras a más tardar el 31 de agosto de 2007 a las 11:00 a.m.

0 comentarios: