Siguatepeque crece con la CA-5 Norte..............!!!!!!!

Se construirá una autopista de cuatro carriles, dos en cada sentido, con una mediana que permitirá a lo largo de este trayecto cinco giros a la izquierda, con una rotonda en cada extremo de las entradas sur y norte de la ciudad.


Técnicos de la Cuenta del Milenio explicaron a los vecinos de Siguatepeque el impacto de la construcción.
 
El alcalde de Siguatepeque y su comunidad se empoderan del proyecto de construcción de la autopista.
Siguatepeque, 23 de agosto, 2007.- En las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Siguatepeque fueron convocados por el señor Alcalde Municipal, Guillermo Martínez, representantes de los comercios y vecinos en los bordes de la Carretera CA-5, para conocer las características del diseño de la recta que cruza esta ciudad, cuya ampliación y mejoramiento será financiada con recursos de la Cuenta del Desafío del Milenio.
El señor Alcalde expuso que la preocupación de los pobladores está relacionada con el criterio de diseño de la vía que no puede ser de acceso rápido, sino presentar alternativas a los comerciantes que han hecho inversiones importantes en sus negocios convirtiendo a la zona, en turística y gastronómica.
Técnicos de la Cuenta del Milenio realizaron una presentación detallada de cada segmento de la carretera, mostrando los planos en los que se identificaron los comercios en la zona de la recta de Siguatepeque. Se detalló el funcionamiento de la vía que se pretende construir, aclaró las dudas de los pobladores y explicó los plazos de tiempo del Proyecto de Transporte.
Los ciudadanos y ciudadanas participantes en la reunión, aportaron sus comentarios sobre la habilitación de un retorno en la tercera salida de la ciudad que es la calle que comunica con el hospital; planteamiento de las estaciones de buses en la entrada sur, desvío a la Esperanza, en la Plaza Abudeye y en la salida norte; se debe corregir el peralte de la curva de la entrada principal, que es un punto de intersección en el que han ocurrido varios accidentes. Todos estos detalles serán analizados para su incorporación en los diseños finales.

0 comentarios: