Cierran escuela en Siguatepeque por casos sospechosos de gripe A (AH1N1)......!!!!!!!!!!!!

SIGUATEPEQUE, Comayagua.- Las autoridades de la escuela “Norma Regina de Callejas”, ubicada en el barrio San Juan de esta ciudad, cerraron por tres días este centro educativo debido a un brote  de gripe A (AH1N1).

Doctor Jaime Alfredo Girón
Doctor Jaime Alfredo Girón
La profesora Eda Marina Zepeda, representante del Consejo de Maestros de dicho centro escolar, indicó que determinación no admitir a los alumnos los días jueves, viernes y lunes para evitar una posible epidemia y así poder hacer una limpieza general con cloro en  todo el establecimiento, porque se manejan tres casos sospechosos que en las siguientes 72 horas se confirmaran según se nos informó”.
Al consultarle cuales son los síntomas que presentaban los infantes que están en calidad de sospechosos de la   gripe A (AH1N1), Zepeda explicó que los niños presentan dolor de cabeza y fiebre.
En la escuela “Norma Regina de Callejas” se imparte clases  a más de 500 alumnos y ante esta situación  se les pedirá a los padres de familia y personal docente que se use mascarillas para evitar un contagio.
El jefe de la Red Intermunicipal de Salud en este sector,  doctor Jaime Alfredo Girón, por su parte,  confirmó que en Siguatepeque son cinco los casos positivos  del la gripe A (AH1N1) en las comunidades de Potrerillos, barrio Abajo, y en las colonias Juan de la Cruz Avelar y Antonio Mata.
“Estamos preocupados  porque los casos han aumentado aceleradamente en la zona y lo peor es que no contamos con los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad”, manifestó el funcionario.
En ese sentido, el doctor Girón manifestó que la falta de seriedad a la situación está agravando cada día el contagio de las personas en Siguatepeque  y se necesita una masiva información por los medios de comunicación que colaboran de una u otra forma en esto  para considerar todas las medidas de prevención.
Existen en Siguatepeque 50 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales 20 están confirmados como influenza A y cinco de AH1N1.

0 comentarios: