Elementos policiales muestran las armas encontradas en la vivienda siniestrada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Siguatepeque, Honduras.
La Policía reportó ayer el hallazgo de siete armas de fuego AK-47 con sus municiones en una casa que se incendió ayer en esta ciudad.
El siniestro comenzó a eso de las diez de la mañana y también afectó parcialmente a dos negocios aledaños a la vivienda propiedad de Ivis Elizabeth Martínez. El resultado: pérdidas considerables.
El subinspector de Policía de Siguatepeque, Hebert Ordóñez Lagos, reportó el hallazgo de las siete armas e informó que miembros del Cuerpo de Bomberos las descubrieron dentro de un baúl metálico ya quemadas porque el cincuenta por ciento de las mismas son de madera.
La dueña del inmueble donde encontraron el arsenal, Ivis Martínez, negó ser la propietaria de los pertrechos y aseguró que son propiedad de su padre Gaspar Ramírez, residente en la ciudad, pero no fue detenido por la autoridad.
Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, realizan las averiguaciones pertinentes para decidir posteriormente si detienen al propietario. Se informó que en los archivos de la policía local no hay antecedentes que involucren a Gaspar en ningún hecho delictivo.
Debido a la actual crisis política en el país, la Policía y la Fiscalía de Siguatepeque informaron que investigarán a fondo la procedencia de las armas, por qué estaban guardadas y el propósito de su tenencia.
Armas de asalto
El fiscal del Crimen Organizado, René Díaz, dijo que es ilícita la portación ilegal de armas, que ocurre cuando una persona lleva armamento sin la documentación que acredite su tenencia legal.
La ley establece qué tipo de arsenal se pueden portar, pero la AK-47 está tipificada como arma de asalto y su tenencia y uso es exclusiva del Ejército y la Policía Nacional.
Según la Fiscalía, un coleccionista mantiene en su haber armas antiguas o alguna de uso actual pero desarmada, descargada y debidamente registrada, pero las encontradas ayer en Siguatepeque no cumplen con lo reglamentado.
“Es necesaria una investigación a fondo del suceso porque nadie compra este tipo de armas para tenerlas como adorno navideño, menos cargadas”, afirmaron los agentes policiales al presentarlas ayer a los medios de comunicación.
Causa del siniestro
Los apagafuegos de Siguatepeque acudieron inmediatamente al llamado de los vecinos y lograron controlar el fuego y evitaron que se extendiera a otros locales.
Las autoridades reportaron que el incendio se produjo dentro de la casa de Ivis Elizabeth Martínez.
El Cuerpo de Bomberos investiga la causa del siniestro, pero descartan que haya sido un cortocircuito porque a esa hora no había fluido eléctrico en toda la ciudad.
El fuego afectó una vivienda y dos negocios de Siguatepeque.
“La señora Martínez probablemente dejó una estufa de gas encendida”, detalló el oficial de policía, aunque continúan con las investigaciones para esclarecer la causa del suceso que dejó muchas pérdidas económicas.

0 comentarios: