Siguatepeque, Comayagua.
Ante los últimos actos violentos ocurridos en esta ciudad en donde varios ciudadanos han perdido su vida, el ministerio de Seguridad realizó cambios en la jefatura policial de este municipio.
El nuevo jefe de la policía preventiva es el Comisario, Freddy Lagos quien expresó que viene con toda la buena voluntad de colaborar a lo máximo con la ciudadanía, pero que lo más importante es que está denuncie y poder desarrollar un plan de seguridad.
“Venimos con toda la voluntad de hacer bien las cosas, de ejecutar un plan de seguridad y trabajar de manera coordinada con la ciudadanía y autoridades, porque los análisis de la situación y las estadísticas se han analizado y se necesita denuncia de la ciudadanía, que nos diga que problemas hay en la comunidad para poder implementar medidas”, detalló Lagos.
Se dio a conocer que el nuevo jefe policial estuvo asignado hace 15 años a este lugar y que los cambios no son por la situación de crímenes que se han dado en los últimos días sino que son cambio de rutina.
Por su parte el nuevo jefe de la policía de tránsito el inspector, Rigoberto Mejía aseguró que trabajara en conjunto con el Comité Vial para garantizar el orden de las calles porque hasta el momento se observa señalizadas las vías y no hay excusas para cometer infracciones sobre todo las más comunes como hablar por celular y estar ebrio al conducir.
En ese sentido dentro de las primeras actividades de la policía y el ejército fue reunirse con el alcalde de Siguatepeque, Guillermo Martínez Suazo en donde se acordó realizar patrullajes en toda la ciudad y el municipio con el fin de garantizar la seguridad a la población que se encuentra alarmada por las muertes recientes, porque aún se continua en espera de los compromisos del actual ministro de Seguridad, Jorge Rodas Gamero.El interès de las autoridades municipales por mantener el orden en la ciudad es una de las prioridades del gobierno local.
0 comentarios:
Publicar un comentario